Vecinos de Ñirehuao, Arroyo el Gato y Alto Mañihuales recibieron atención de servicios públicos
En la zona norte de la comuna de Coyhaique se desplegaron los servicios públicos convocados a través del programa Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Regional, durante el jueves recién pasado.
La primera jornada de atención al público se realizó durante la mañana del día 10 en la sede vecinal de Ñirehuao, a la que siguió una acción similar en la sede de la Junta de Vecinos de Arroyo el Gato, sector en el que la autoridad regional visitó la posta y la escuela básica para verificar personalmente el funcionamiento de los servicios públicos que a diario responden a las necesidades de los pobladores.
El último lugar en que se efectuó el despliegue de servicios fue Alto Mañihuales. En este último punto, María Ramírez Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos número 23, agradeció la decisión del delegado presidencial de acudir al sector a atender los requerimientos de la comunidad campesina.

“Queda todo maravilloso, queda todo transparente para que nadie dude de lo que decimos, porque la legalidad es esa, así que yo estoy muy agradecida de que el delegado presidencial haya traído este grupo de autoridades. Yo creo que vamos a solucionar muchas de las cosas que necesitamos así que estamos muy contentos de eso”, indicó la dirigenta del sector.
En los tres lugares atendidos mediante este despliegue del día jueves, los servicios públicos presentes se enfocaron en la respuesta a consultas, realización de trámites y difusión de beneficios y derechos, especialmente en el contexto de la emergencia climática vivida en la región durante los últimos días.
“Estuvimos en tres localidades de esta parte de la comuna de Coyhaique, trabajando con los vecinos, con una serie de servicios públicos desplegados en el territorio, para atender las necesidades de nuestra gente. Como lo ha dicho el presidente Boric, independientemente de dónde viva cada ciudadano del país, el Estado debe estar presente y estamos dando respuesta a la instrucción del presidente de la República y a los requerimientos de nuestros vecinos que han soportado el frente climático estos últimos días”, relató el delegado presidencial regional, Jorge Díaz Guzmán.

Durante este despliegue del programa Gobierno en Terreno mandatado desde la Delegación Presidencial Regional, participaron entidades como las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Agricultura, Transportes, Obras Públicas, Vivienda, Seguridad Pública, Bienes Nacionales, Desarrollo Social,
Así como directivos y funcionarios de Banco Estado, Registro Civil, SUBDERE, SAG, CONAF, INDAP, Vialidad, Subtel, Serviu, SENAMA, Corporación de Asistencia Judicial y Dirección de Obras Hidráulicas.